
El Tercer Número que quiero destacar son los 482 millones coparticipados a los Municipios. El 39 % más que el año anterior…. ningún cálculo de inflación, ni de recaudación arroja esa evolución anual. Superamos todas las marcas y lo hacemos por convicción y vocación, sin arbitrariedades. Todos los gobiernos locales tienen recursos crecientes para atender desde la proximidad a los ciudadanos.
Recursos sin direccionamiento, sin condicionamientos y sin otra voluntad que los Municipios Correntinos inviertan, generen condiciones de desarrollo y calidad de vida. No se trata de una promesa. Es un hecho, ya se incrementó el 1 % el año pasado, a pesar del contexto financiero que vivíamos y también este año se aumentó un punto más, al 17%.
Este programa de incremento real del poder de los gobiernos locales, es a la vez un ejemplo de calidad institucional y promoción concreta del Desarrollo Local.
Los Intendentes saben de mi predilección por la buena marcha de los asuntos públicos locales; y no hay otra posibilidad para que ello ocurra, que privilegiar la inversión pública. Sin infraestructura no hay posibilidades para nuestros emprendedores. No caigamos en la tentación de aumentar los gastos corrientes. Hay que invertir para crecer.
0 comentarios:
Publicar un comentario