El encuentro tuvo inicio con una breve introducción por parte de la directora General de Presupuesto Participativo Sonia López, quien explicó de qué manera se llevará a cabo esta nueva iniciativa impulsada por el intendente Camau Espínola. Seguidamente, coordinó la asamblea la directora de Seguimiento Técnico Hebe Vázquez, quien llamó a los vecinos a exponer las problemáticas que preocupan al barrio.
Luego de ambas disertaciones, los vecinos agradecieron la visita de los funcionarios y la oportunidad de participar en las decisiones que incumbe a la zona. Entre las propuestas definidas para financiar con el Presupuesto Participativo se encuentran: Relleno de ex zanjón ubicado en la zona, y realización de obra para esparcimiento público con juegos para chicos y zonas verdes.
Otra propuesta incluye la conexión a red cloacal para vecinos que no la poseen. En este contexto, los moradores proponen que quienes puedan paguen los materiales y el Municipio se encargue de la mano de obra. Otra se refiere a la implementación de talleres de capacitación para jóvenes en oficios y lenguas extranjeras y apoyo escolar; como así también el mejoramiento de casillas en emergencia.
Los delegados elegidos para representar al barrio fueron los siguientes: Marcópulos Julio y Ojeda Florencia como titulares; y Trivia Mario y Sánchez Cecilia como suplentes. Los elegidos cerraron la
jornada tomando la responsabilidad de proyectar y gestionar dichas propuestas.
0 comentarios:
Publicar un comentario