El Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo asistirá a unos 50 pobladores del Paraje Bastidores, vecinos del Instituto de Promoción Rural San Nicolás, San Miguel, cuya hacienda está muriendo por falta de pasturas como consecuencia del anegamiento de los campos debido al exceso de lluvias, con la idea de mejorar el estado corporal de los animales y luego trasladarlos a terrenos más altos.
Los productores poseen un promedio 40 animales vacunos cada uno y tienen sus predios inundados, sin posibilidad de trasladarlos a campos altos por la inexistencia de zonas de altura en las cercanías y porque el estado corporal y nutricional actual del ganado no lo permite, ya que morirían como consecuencia del esfuerzo del traslado.
La solicitud fue formulada por intermedio del intendente de Loreto, Jorge Chapay, motivando la presencia en el lugar de un equipo técnico del MPTT encabezado por el responsable del Instituto, ing. Alejandro Bresky, que luego de tomar contacto con los productores y ante este diagnóstico, gestionó el auxilio alimenticio por unos 20 días para luego trasladar los animales a campos con pastaje.
Los pobladores solicitaron también al ing. Bresky gestione ante el ICAA la presencia en el terreno de técnicos de ese organismo, para hacer un estudio sobre los terraplenes construidos por particulares que, aunque admiten que son necesarios e imprescindibles, estiman que podrían realizarse más alcantarillas para el mejor y más rápido drenaje de las aguas.
Por otra parte, Bresky viajó hoy a Reconquista junto con el director ejecutivo del sector ganadero del MPTT, Rubén González Cazón, y el técnico del Plan Pasturas, ing. José María Cardoso, para firmar un Convenio con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), mediante el cual se realizará, en el campo del Instituto, un Módulo Demostrativo de Destete Precoz con la provisión de un alimento especial fabricado por esa entidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario