Una obra de César Tschanz, un joven y premiado artista plástico correntino, es a partir de este 1 de julio, uno de los cuarenta y cuatro seleccionados por el Palais de Glace para integrar la muestra del Proyecto Circular II, que se extenderá hasta el 1 de agosto en la ciudad de Buenos Aires.
Tschanz es un artista oriundo de Monte Caseros con asidua presencia en salones nacionales. Una de sus obras fue premiada en 2005 en el Salón Regional de Artes Visuales, en aquella ocasión con el eje temático del culto al Gaucho Gil. Entre otras distinciones, obtuvo el Primer Premio, sección Pintura, del X “Concurso Comune di Nocara”, Italia – La Plata, una Mención Especial en el Concurso Telecom “Jóvenes talentos del interior” del Museo Nacional de Bellas Artes y un Primer Premio, sección Pintura, en el II Salón Anual de pintura y escultura de la III Feria del Libro y la Cultura del MERCOSUR en Paso de los Libres. Actualmente, vive en esa localidad fronteriza.
Una panorámica del presente del arte
En junio del 2009 se puso en funcionamiento una propuesta original y renovadora en términos de las políticas de gestión del arte en espacios institucionales. Con la convocatoria a 20 jóvenes artistas, Proyecto Circular intentaba interrumpir la tradicional preeminencia concedida a los artistas consagrados en la programación de los grandes museos y salas de exposición, para favorecer la inserción en el más amplio circuito del arte de una generación de artistas con una muy breve experiencia de exhibición. Con ello, se apuntaba a generar una plataforma de circulación y contacto, a la vez que se delineaba una comunicación fluida entre el Palais de Glace y aquellos procesos de creación que desafían y transforman lo que continuamente vuelve a redefinirse como arte.
Un año después, el Palais de Glace renovó su convocatoria. Del 1 de julio al 1 de agosto, una selección de obras de 44 artistas de los más diversos puntos del país arribará para sondear el heterogéneo paisaje de una generación activa y crítica de nuevos creadores. En este sentido, Proyecto Circular II es simultáneamente una visión de futuro y una panorámica del presente. La diversidad formal y de estilos, la infinidad de acentuaciones temáticas, la multiplicidad de materiales, técnicas y lenguajes es el rasgo que domina la exhibición.
Respecto de la primera edición de Proyecto Circular, ha aumentado sensiblemente la participación provincial: son 12 las provincias que aportan participantes en esta edición, fortaleciendo la condición federal de la indagación que se propone esta muestra.
0 comentarios:
Publicar un comentario