La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna puso en marcha esta mañana los trabajos para la apertura de la calle San Juan, sobre la avenida 3 de abril. Las acciones se enmarcan dentro del plan anunciado por el Intendente Camau Espínola; a través del cual busca descongestionar el tránsito en el microcentro y contribuir al flujo entre la zona Norte y la zona Sur de la ciudad.
Durante la mañana de hoy -jueves 1 de julio- la Dirección General de Mantenimiento Vial, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, comenzó con los trabajos para la apertura del cruce de calle San Juan y Avenida 3 de abril. Según estimaciones del encargado del área, Pedro Gómez Samela, la obra finalizaría la semana próxima.
En principio, los obreros municipales iniciaron con la rotura de cordones, luego seguirán con la confección de los nuevos, teniendo en cuenta la futura diagramación y por último se procederá con la puesta del hormigón en la calzada. Para las distintas tareas están abocados diez trabajadores, acompañados por personal de la Dirección General de Tránsito que se encarga de controlar el tráfico de la zona y derivar a los automovilistas hacia otras arterias.
Gómez Samela adelantó que en dos semanas se iniciarán las obras de apertura de la calle Paraguay, último tramo que resta para finalizar con el programa anunciado por el jefe comunal que tiene por objetivo descongestionar el tránsito del microcentro y comunicar la zona Sur con la zona Norte de la ciudad.
El agrimensor explicó que la liberación de las calles servirá para aliviar el tránsito en la zona del centro y permitir una mejor comunicación entre los habitantes del territorio capitalino. Asimismo sugirió a los automovilistas que circulen con prudencia debido a la presencia de trabajadores en la zona.
0 comentarios:
Publicar un comentario