lunes, 10 de mayo de 2010

PROGRAMA “UNA COMPUTADORA POR ALUMNO” / El Gobierno entregó 650 netbooks a alumnos de la Escuela Técnica Nº 2

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Cultura y Educación, concretó hoy la entrega de 650 netbooks destinadas a alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 “Bernardino Rivadavia”, dando cumplimiento al Programa “Una Computadora por un Alumno”, enmarcado en el Plan Nacional de Inclusión Digital. 

El acto contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y del ministro de Educación y Cultura Orlando Macció; a quienes se sumaron el subsecretario de Educación, Daniel Castello; la rectora del establecimiento anfitrión, Anita Moltedo de Pellegrino; directores, padres, tutores y alumnos, que compartieron la ceremonia que tuvo lugar en el patio principal de la nombrada institución orientada a la formación técnica profesional que actualmente cuenta con una matrícula de 1.480 alumnos.

En la oportunidad, el ministro Macció puso de relieve la importancia de “retomar a partir de la presente gestión la relación con el Ministerio de Educación de la Nación, lo cual posibilitó que Corrientes sea una de las primeras provincias en recibir las netbooks”, una herramienta fundamental para los tiempos que corren, especialmente en el ámbito de la enseñanza técnica.

“Se empieza en las escuelas técnicas, justamente, porque creemos que es fundamental brindar las herramientas de formación necesarias a los futuros decisores”.

En este sentido, el funcionario señaló que pese al déficit existente en materia de infraestructura educativa, “la disyuntiva no es o libros o netbooks, sino libros y netbooks; o dicho de otra manera, no es netbooks o bancos de clase, sino netbooks y bancos”.

“Corrientes es una de las primeras provincias en recibir este equipamiento. Es un motivo de orgullo, de satisfacción porque creemos que la tecnología no sólo es el futuro, sino el presente”, enfatizó el titular de la cartera educativa, destacando que de esta forma “nuestros alumnos podrán acomodarse y no quedarán al margen de la era digital, que también forma parte del conocimiento”.

Por su parte, la rectora de la institución, al momento de agradecer el aporte, hizo mención de los 115 años de vida continua de la Escuela Técnica Nº 2 “Bernardino Rivadavia”, siendo por ello altamente significativo el hecho de que gracias a la entrega formalizada cada alumno pueda contar con una computadora de uso personalizado, que posibilitará a cada educando el acceso al “saber saber”.

Asimismo, el alumno de 6º Año 3era. División, Ernesto Daniel Senda, dirigió unas palabras de agradecimiento en nombre de los 650 chicos de 4º, 5º, 6º y 7º años que en la oportunidad fueron receptores de las netbooks., destacando que para la generación a la que pertenecen “la tecnología es una parte importante de nuestras vidas”.

0 comentarios: