Aproximadamente 20 operarios y agentes de salud arribaron esta mañana al barrio que se encuentra entre las avenidas Gobernador Ruíz y Ayacucho de esta Capital continuando con un trabajo de visita en los lugares donde faltaba fumigar y así lograr el 100 por ciento de efectividad. Si bien es una zona donde se puede observar el ordenamiento ambiental en la mayoría de las viviendas, existe gran vegetación y cúmulos de hojas húmedas propiciando la presencia del flebótomo que puede transmitir la enfermedad tanto a perros como a las personas.
Algunos vecinos del barrio se mostraron preocupados por la situación y dejaron ingresar a los profesionales veterinarios para que realicen los respectivos controles de las mascotas con sintomatología compatible. Es así que se tomaron otras muestras cuyos resultados estarán en las próximas horas y serán notificados a los dueños para el eventual procedimiento según las normas.
Cabe recordar que la leishmaniasis visceral es una enfermedad grave producida por un parásito microscópico que afecta a personas y perros. Se transmite solamente por la picadura de un flebótomo muy pequeño. Es importante detectar la enfermedad para evitar complicaciones graves.
0 comentarios:
Publicar un comentario