En la Argentina todas las chicas de 11 años tienen acceso a la vacuna contra el VPH (Virus de Papiloma Humano) para prevenir el cáncer de cuello uterino. Desde este año, la vacuna se incorpora al Calendario Nacional de Vacunación de manera gratuita y obligatoria.
Cada niña debe recibir 3 dosis y las 3 son necesarias para que la vacuna sea efectiva. Luego de la primera dosis, la segunda debe aplicarse al mes y la tercera a los seis meses.Cabe aclarar que en la Provincia las mujeres mayores de 15 años que ya hayan iniciado las relaciones sexuales pueden acceder a los estudios de PAP a través del Programa de Cáncer de Cuello Uterino.
Además de la vacuna contra el HPV se aplican otras dosis completando el esquema regular, con vacunas de la Hepatitis B, Triple Bacteriana, Antiamaríllica, la DPT Acelular y la Triple Viral contra enfermedades como la papera, rubeola y sarampión. De este modo, la coincidencia temporal con la administración de otras vacunas facilita el acceso a la inmunización en tiempo y forma.
Ya se vacunaron en las escuelas Normal, Manuel Belgrano, Sarmiento y en la Misericordia, alcanzando un total de más de 400 niñas vacunadas. Esta semana está programado continuar con el Colegio San José, Yapeyú y la Escuela Centenario. Asimismo, los hospitales del interior cuentan con las dosis y comenzaron con el accionar preventivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario