El mandatario estuvo acompañado del ministro de Educación Orlando Macció, el senador Sergio Flinta; los secretarios de la Producción Cristian Vilas y de Desarrollo Humano Raúl Martínez; así como también el director provincial de Malvinas, José Galván y el intendente local Ignacio Osella.
Fueron recibidos por el director del organismo municipal Roque Zabala y por el presidente, secretario y tesorero del Centro, Dacio Agretti, Juan Alberto Canteros y Alejandro José Fernández, respectivamente, así como otras autoridades y numerosos ex soldados que en 1982 defendieron el suelo patrio en las islas Malvinas.
En la ocasión hablaron los directores municipal y provincial de Malvinas, Zabala y Galván quienes agradecieron el gesto del gobierno en tanto que el mandatario afirmó que, como ha ocurrido con otros pedidos de los ex combatientes, dispondrá de las acciones tendientes a que no solo el Centro goyano, sino todos los similares de la provincia tengan su casa propia.
Evocó la acción patriótica que desarrollaron los soldados correntinos en Malvinas en 1982 y principalmente, una de las consecuencias fundamentales de la posguerra, que fue el regreso a la vida en democracia.
En la oportunidad las mencionadas entidades recibieron del gobierno provincial para su local, dos modernos escritorios, seis sillas con asiento y respaldo tapizados, una biblioteca, un archivero vertical, un teléfono – fax y una computadora de última generación integrada por un monitor tipo LCD, una CPU, una impresora y accesorios.
0 comentarios:
Publicar un comentario