
Es la primera vez que se realiza este tipo de cirugías en un hospital público en la Provincia explico el Director y manifestó que “se comenzó con el Programa de Salud Reproductiva y Procreación responsable esta cirugía implica el uso de anestesia parcial como lo que es utilizada en un parto normal. Con esto se disminuye lo que es la internación y el uso de insumos para el Hospital y se soluciona la problemática ginecológica y se cumple con el Programa.
Mientras que para la paciente la cirugía es totalmente gratuita, no hay herida quirúrgica en abdomen y se utiliza un orificio natural. Y en el mismo día puede ser dada de alta esto es inédito en la Provincia. La cirugía fue realizada por el equipo del Servicio de Ginecología del Hospital Camilo Muniagurria de Goya a cargo del Dr. Mario Corgeniali.
“Pueden acceder a este tipo de cirugías aquellas pacientes que necesiten programar su familia con paridad cumplida, aquellas que no quieran tener más hijos, y también aquellas con quistes ováricos o patologías que puedan ser evaluadas por resolución en esta vía”. Según explicó Javier Churruarin “se están programando nuevas cirugías en el nosocomio”.
0 comentarios:
Publicar un comentario