El Grito del Silencio, es una propuesta que nos lleva a escenarios oníricos donde el espectador se enfrenta -a través de la poética del absurdo que transita la obra- con las miserias del ser humano, sus sueños, frustraciones, los valores impuestos por la familia y la sociedad, en un lugar poco común, su propio interior.
Actúan en el mismo Fernando Martínez y José María Gómez Samela, éste último también a cargo de la dirección. En lo que a la puesta en escena se refiere, la misma corresponde al Grupo Ambaí, mientras que las voces en off son de Mariana Akiko Méndez y José María Gómez Samela. La Producción General es de Alberto Reyes Frugoni, Montse Zanini y Gustavo Ojeda.
El teatro del Absurdo, se caracteriza por tramas que carecen de significado. Son diálogos repetitivos a los que les falta secuencia dramática, lo que le da la impronta de onírica. Tiene fuertes rasgos existencialistas y cuestiona la sociedad tanto como al hombre, a través del humor y la incoherencia, el disparate y lo ilógico.
El Grupo de Teatro Ambaí- milenario árbol de la cultura guaraní que simboliza la amistad entre los pueblos- recientemente cumplió 12 años de vida y esta conformado por artistas que representan a la provincia en diversos certámenes, eventos, festivales, atravesando las fronteras del teatro y llegando incluso a la televisión y el cine; como así también en trabajos de compromiso social, formación y educación.
0 comentarios:
Publicar un comentario