
Así, las áreas Juventud de la Dirección de Programación Social y la Dirección de Microcréditos han intervenido en territorio, a la población joven, con el objeto de contenerla, asistirla, brindarle acompañamiento en decisiones de vida que tienen fundamental importancia respecto al diseño de su futuro. Con el objeto de materializar ese apoyo han diseñado en conjunto este programa a cuyo efecto.
Se desarrollarán cursos de capacitación con los grupos de jóvenes brindándoles apoyo en las actividades que son necesarias en la zona, como ser, carpintería, electricidad, plomería, producción de granja, comercialización, principios elementales de administración, mercadeo de servicios o personales, entre otros.
De los grupos de jóvenes se trabajará con los que no continúen estudios, a fin de plantear la posibilidad de iniciarse en el autoempleo mediante una actividad individual o asociativa. Una vez terminado el ciclo de formación, se producirá la formulación del proyecto y aprobado éste el financiamiento según la modalidad de que se trate. Se espera poder atender con esta operatoria a no menos de mil jóvenes.
0 comentarios:
Publicar un comentario