El Ministro Orlando Macció visitó este lunes 24 por la mañana el Colegio General Manuel Belgrano de Curuzú Cuatiá. Allí funciona una de las 17 sedes provinciales de Escuelas de Verano y cuenta con una matrícula de 210 alumnos en las asignaturas matemáticas, ciencias naturales, inglés y ciencias sociales. Estuvo acompañado del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y el Coordinador de Consejos Escolares.
Macció destacó el funcionamiento de la iniciativa de Escuelas de Verano “estas acciones ponen de manifiesto el cambio de paradigma en el nivel secundario: lograr calidad con masividad”. Y sobre la inclusión de todos los jóvenes al sistema educativo “los docentes deben enfocar su mirada en aquellos chicos que tienen problemas de atención o comprensión. Esta es una segunda oportunidad para encaminarse en la dinámica educativa”.
Recorriendo las aulas la coordinadora académica Verónica Araujo relató que “estamos trabajando en incentivar a los chicos optimizando desde las diferencias sus capacidades. Por su parte Teresita Salvatella, coordinadora técnico-pedagógica comentó “en esta etapa de recuperación de los contenidos es esencial que los docentes brinden una enseñanza personalizada”.
0 comentarios:
Publicar un comentario