
Esta asistencia crediticia se concreta con fondos el Banco de Corrientes y el interés aplicable tiene una bonificación parcial que la toma a su cargo el Gobierno provincial. Esto permite financiamiento a una tasa de un dígito. Los beneficiarios deben cumplir con las normas de calificación crediticia ya que beneficia a la producción, al comercio y la pequeña y mediana industria.
Este mecanismo de apoyo financiero bonifica la tasa de interés en un cincuenta por ciento o en diez puntos porcentuales, de acuerdo a cuál opción resulte menor. Asimismo las posibilidades del crédito se extienden hasta 300 mil pesos como una manera de beneficiar al mayor número de productores.
Las líneas incluidas en la bonificación de la tasa son para la adquisición de bienes de capital a través de financiación directa o “leasing”. En ganadería, compra de reproductores machos y hembras de pedigrí, infraestructura de establecimientos rurales, entre otros. También refacción y ampliación de locales comerciales, compra de minibuses, compra de equipamiento agro-industrial, comercio, servicios, compra de vehículos utilitarios.
Para el sector Turismo, incluye la compra de equipamiento, adquisición de equipos y otros elementos para el turismo a pequeña escala, ampliación o refacción de locales destinados al turismo, tipo cabañas, hoteles o similares y también en la línea adquisición de equipamiento agro-industrial, de elementos usados para la industria o comercio, en cuanto sea susceptible de prenda, sin que supere el bien, los 3 años de antigüedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario