El Ministro de Salud Publica Dr. Julián Dindart puso en funciones a los directores del Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral. Por primera vez un licenciado en enfermería ocupa un cargo directivo dentro de un hospital Provincial.
En la Mañana de hoy el Vicegobernador de la Provincia Dr. Pedro Braillard Pocard, el Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart y el Subsecretario de Salud Dr. Ricardo Cardozo, pusieron en funciones a los nuevos directivos del Hospital geriátrico, el Dr. Germán María Braillard Pocard fue designado Director Ejecutivo, el Lic. Rubén Antonio Álvarez Director del Área Asistencial y la Sra. María Soledad Broll Como Directora Administrativa.
El acto se realizó en el salón de usos Múltiples del nosocomio provincial, salón que quedó chico debido a la gran concurrencia, participaron del acto de la Asunción de los nuevos directivos, Autoridades de la Cartera Sanitaria, Directores de los hospitales, Escuela, Juan Pablo II y J. R. Vidal, además estuvieron presentes todo el personal que compone el equipo interdisciplinario de dicha Institución y como invitados especiales los abuelos que son atendidos en el geriátrico del hospital, que decidieron postergar por unas horas un viaje de esparcimiento programado para el día de hoy para poder dar la bienvenida a los nuevos directores.
En su discurso de asunción el Dr. Germán Braillar Pocard se refirió a el trabajo que van a realizar desde la dirección de Hospital “He asumido este cargo con el compromiso de llevar el Hospital a la comunidad, es decir vamos a dejar de esperar que los abuelos vengan al hospital para ser atendidos, vamos a trabajar en las zonas más periféricas atendiendo las demandas emergentes de la comunidad, pero también haciendo un trabajo de prevención de todas aquellas enfermedades prevalentes en este grupo de pacientes, por otro lado vamos a esforzarnos en un trabajo coordinado con los centros de atención primaria, justamente como herramienta para llegar a ese primer objetivo”.
“También pretendemos desarrollar un servicio de atención domiciliaria con internación también domiciliaria, creemos que esto es factible, es necesario, es decir trabajar más con el paciente externado y todo lo que se pueda en la prevención, también creemos necesario y conveniente incorporar a nuestros abuelos a una vida más activa a través de actividades culturales o deportivas, comprometiendo el trabajo de otras áreas de gobierno” por último el Dr. Braillard Pocard agradeció la confianza puesta en su persona por parte de las autoridades ministeriales y la presencia de las personas que estaban presentes.
El Ministro de Salud al dirigirse a los presentes expresó “En Coincidencia con la política de salud del ministerio que es trabajar fuertemente en los dos extremos de la vida, maternidad e Infancia y la tercera edad, queremos con esta nueva dirección afianzar este enfoque de trabajar fuertemente con la tercera edad, amén de todo esto hoy se está dando un hecho sin precedentes en la Provincia de corrientes y es que estamos incorporando a la gestión administrativa y a la dirección de un hospital a un compañero de trabajo del médico en la trinchera como lo es el enfermero, hoy incorporamos por primera vez a la dirección de un hospital a un licenciado en enfermería, que yo creo va a ser la diferencia y la bisagra en lo que es la gestión, porque creo que la impronta que pone el enfermero en cualquiera de las gestiones de salud es extremadamente importante y tengo la percepción que no va a ser el primero ni el último caso”.
Para finalizar el Dr. Dindart agradeció a las autoridades salientes del hospital y le auguro muchos éxitos a los directivos entrantes y reforzó los conceptos del Dr. Braillard Pocard de que los servicios del hospital llegue a la gente, más aún dijo el Ministro tratándose de nuestros abuelos.
0 comentarios:
Publicar un comentario