El Ministro de Salud Pública de la Provincia Dr. Julián Dindart entregó en la mañana de hoy ambulancias equipadas a las dos localidades. La compra viene a reforzar el parque automotor bastante deteriorado que tiene la provincia. En lo que va de la gestión se arreglaron más de100 ambulancias y se compraron 3 de 37 que se tiene previstas para este año.
En la mañana de hoy una comitiva del Ministerio de Salud Pública encabezada por el titular de la cartera, Julián Dindart arribó a la localidad de Esquina donde visitaron el Hospital San Roque e hicieron entrega de una ambulancia equipada a la localidad.
En el acto participaron el Intendente de la Localidad Humberto Bianchi, el Director del Hospital de San Roque Hugo Sambrana, el Coordinador de la Región Sanitaria Julio Bianchi, personal de salud y de la comunidad esquínense.
El Ministro dijo que “se están entregando equipos, e insumos para hospitales, en esta oportunidad llevando dos vehículos nuevos para asegurar el traslado seguro de los pacientes en caso de ser necesario, mejorando la gestión hospitalaria y el trabajo en terreno. Nosotros estamos equipando los hospitales, así que muy próximo van a llegar equipos de laboratorios y equipos de rayos y varios para internación, lo que se quiere es normalizar el sistema de salud”.
Antes de la entrega simbólica de las llaves que hizo el Ministro al Director del nosocomio provincial, recorrieron el lugar para ver en qué situación se encontraba el Hospital, y sus respectivas salas junto a la comitiva, integrada por el Subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo, el Director General de Administración Guillermo Corrales, el Director General de Gestión Hospitalaria Eduardo Pujol y el Asesor Legal Germán Brunel.
Después la comitiva de Salud Pública se dirigió a la localidad de Mocoreta donde visitaron el Hospital y se reunieron con vecinos, el personal del Hospital y el Intendente Henry Fick que encabezó la comitiva que recibió la ambulancia en la localidad, ahora Mocoreta cuenta con dos ambulancias bien equipadas para los traslados de pacientes a centros de mayor complejidad.
Durante la entrega el Ministro anunció un posible convenio para realizar algunas prácticas hospitalarias en Chajari, Entre Ríos, mantuvo comunicaciones informales con el Ministro de esa Provincia y en el próximo COFESA van a reunirse para que pronto se concrete el acuerdo. Esto traerá una solución a muchas prácticas hospitalarias, como intervenciones quirúrgicas que no se pueden hacer en Mocoretá por no ser un centro de mayor complejidad y muchas veces los pacientes deben trasladarse a Monte Caseros, aprovechando las distancias se va realizar este convenio para traer un beneficio a la comunidad.
También se reunió con vecinos en el Palacio Municipal donde dialogó con los mismos acerca de la creación de una asociación cooperadora para el hospital de Mocoretá. El cual el Ministro les manifestó su satisfacción por la idea y les dijo que “la cooperadora no solo coopera también controla”.
0 comentarios:
Publicar un comentario