El Hospital Juan Ramón Vidal recibió donaciones por parte de la Asociación Cooperadora gracias al importante aporte que se realiza desde la sociedad correntina durante el te a beneficio del nosocomio provincial y de la Empresa ERSA. Desde el Ministerio se insta a que todos los centros de Salud cuenten con una asociación cooperadora. .
Múltiples acciones se realizan a diario para conseguir fondos que ayuden a mejorar la atención hospitalaria en los centros de Salud. Las asociaciones cooperadoras cumplen en esto un rol fundamental para la adquisición de equipamientos e insumos que necesita el sector público.
Es así que la Asociación Cooperadora del Hospital José Ramón Vidal, representada por su presidenta, la Sra. María Elina Rosetti, hizo entrega de la donación de 20 cajas para instrumental de enfermería y 20 soportes para suero. Los mismos se consiguieron gracias a la colaboración de la sociedad correntina en el Té a beneficio del hospital, realizado el mes de julio en el Salón Gran Paraná.
Recibieron la donación la Directora Ejecutiva del Hospital Dra. Silvia Lapertosa, la Directora Asistencial Dra. Dora Mondaini, el Director de Docencia e Investigación Dr. Emilio Lanari, Directora Administrativa Contadora Beatriz Romero, Jefa a Cargo del Departamento de Enfermería Lic. Susana Castelo y el Jefe del Servicio de Cirugía Dr. Andrés Vizcaino.
DONACIÓN EMPRESA ERSA
Uno de las problemáticas mas frecuentes para los pacientes es el traslado hasta el centro de salud debido muchas veces que no cuentan con los recursos para moverse en el transporte urbano, que hoy tiene un valor de 1.60. Es así que la representante de la Empresa ERSA, Marianela Arzuaga, hizo entrega de tarjetas de transporte urbano (tarjebus) al Hospital José Ramón Vidal.
Las tarjetas están destinadas para los pacientes del Servicio de Nefrología que deben trasladarse para la realización de controles médicos y sesiones de diálisis, y para las madres con niños internados en el Servicio de Neonatología. Recibieron las tarjetas las Directoras del Hospital Vidal Silvia Lapertosa y asistentes sociales del nosocomio provincial.
El Ministro de Salud Pública Julián Dindart durante la recorrida por centros de salud insta a la comunidad a agruparse y a darle impulso a las asociaciones cooperadoras “ya que es esencial para la relación entre el hospital, el Director y la comunidad”, y “que las mismas no solo coopera también controlan”. Y son un gran aporte a los centros asistenciales, ya que conocen la realidad por la cual atraviesan los mismos y son un nexo con la comunidad y las empresas que colaboran con los distintos nosocomios
0 comentarios:
Publicar un comentario