
Estuvieron presentes alrededor de veinte productores hortícolas, verduleros de hojas que venden en la playa libre del Mercado de Concentración y otras modalidades de venta, como por ejemplo el puerta a puerta, en diferentes zonas de la ciudad capital y ferias barriales.
La reunión se llevó a cabo con el objetivo de realizar un trabajo en forma conjunta de producción hortícola, diversificada y escalonada, aplicando las Buenas Prácticas Agrícolas.
Los productores solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Humano el arado de la superficie, diferentes variedades de semilla y asistencia técnica, algo que se hará a través del Programa Agricultura Urbana a partir del compromiso asumido por el doctor Mortola, quien se comprometió a apoyar y acompañar todo el proceso productivo.
Dadas las características favorables de la zona, denominada cinturón verde de la ciudad, la propuesta y meta que se persigue es diversificar la producción para contar con mayor variedad y volumen de producción para participar de las Ferias Francas.
0 comentarios:
Publicar un comentario