En la mañana de hoy se firmó el convenio por medio del cual la Nación junto a la Comuna capitalina iniciarán las obras de edificación de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, que estará emplazada en el barrio San Gerónimo. Estuvieron presentes autoridades nacionales, municipales y los agentes que se encargarán de la construcción a quienes incluso, se entregó indumentaria y elementos de trabajo.
En el marco de los 200 años que este año celebra el país, el Gobierno Nacional conjuntamente con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, construirán en el barrio San Gerónimo la casa del bicentenario la que tendrá una dimensión de 450 metros cubiertos. La obra, según comentó el subsecretario de Obras Públicas, Horacio Barrios, iniciará la semana próxima.
En este sentido, el Gerente General de Empleo y Capacitación Laboral de Nación Víctor Hugo Vallejos resaltó que esta es la materialización de la primera obra de una larga lista de proyectos en los que se está trabajando de manera conjunta con la Capital Correntina. “Desde hace tiempo el intendente Camau Espínola viene trabajando con nosotros en diferentes proyectos que una vez concretados, beneficiarán la calidad de vida de los correntinos. Esta obra es la primera concreción de una serie de proyectos que se irán presentando a lo largo del año”, dijo Vallejos y resaltó que los correntinos podrán disfrutar de varias obras de infraestructura que están programadas para la ciudad. “Esto es el resultado de un gobierno que trabaja de manera responsable y articulada”, resaltó.
En tanto el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva, destacó la importancia de la materialización de esta construcción. “Debemos rescatar la importancia social que tiene para Corrientes que Nación confié en nosotros para trabajar articuladamente”, destacó Silva.
Dicho espacio será destinado al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y la exposición permanente de diversos elementos que den testimonio sobre la historia, la actualidad y los proyectos culturales de toda la comunidad. En su construcción participarán 16 correntinos que percibirán un ingreso genuino, cumpliendo funciones de albañilería. Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. Durante el acto de presentación se hizo entrega de materiales de trabajo e indumentaria a quienes se encargarán de realizar las tareas de construcción y se procedió a la firma de los contratos.
“Estimamos que la casa de la historia y la cultura del bicentenario, estaría lista en un lapso de entre 6 a 8 meses”, dijo Barrios quien también adelantó que ya está todo listo para comenzar los trabajos por lo que la obra dará inicio a mediados de la semana próxima”, explicó el subsecretario de Obras Públicas de la ciudad, Horacio Barrios.
En la oportunidad estuvieron presentes en representación de Nación el Gerente General de Empleo y Capacitación Laboral Víctor Hugo Vallejos, en tanto de la Municipalidad acompañaron la firma el vice intendente, Ernesto Tito Meixner, el secretario General y de Gobierno, Pedro Lugo, el secretario de Planeamiento Obras y Servicios Públicos, Eduardo Barrionuevo, el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva, el secretario de coordinación de Políticas Sociales, Luis Delgado, la subsecretaria de Descentralización y Participación Ciudadana, Alicia Meixner , el subsecretario de Obras Públicas de la ciudad, Horacio Barrios y la arquitecta a cargo del proyecto Marta Rinas.
Respecto a la inserción laboral el titular de Desarrollo Humano y Economía Social destacó que este proyecto además de lo que significará para la vida cultural de la ciudad, cumple con otro gran objetivo de la gestión Camau que es “buscar los mecanismos posibles que permitan garantizar trabajo genuino a los correntinos, y capacitarlos para que tengan las herramientas de trabajo, acompañando de esta manera, el trabajo que se viene realizando en este sentido desde Nación”, explicó.
El proyecto se inscribe en una estrategia política, social y cultural destinada a consolidar una identidad nacional. Programa que fue puesto en marcha para activar diversas líneas de acción que consoliden el proyecto de un país plural. La incorporación de la Comuna capitalina responde a una propuesta de la Secretaría General de de la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Instituto Nacional del teatro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales.
Detalles de la Casa del Bicentenario en Corrientes
El espacio cultural denominado Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario estará ubicada en el barrio San Gerónimo de esta ciudad, específicamente en la plaza de la tradición sobre la calle Caracas. Contará con un promedio de 450 metros cubiertos los cuales se distribuirán en una planta baja donde habrá un salón de usos múltiples y un auditorio con 97 butacas, el cual podrá ser utilizado para la proyección cinematográfica como así también para la realización de obras teatrales entre otras actividades. “El lugar tendrá todas las comodidades para la realización de una gran cantidad de eventos, incluyendo equipos de luces y camarines”, explicó la arquitecta a cargo del proyecto Marta Rinas.
0 comentarios:
Publicar un comentario