sábado, 30 de enero de 2010

Liberarse de los “fantasmas”

Cuando nos proponemos a perder kilos de más, siempre aparecen los escollos…las barreras…las dificultades… los “fantasmas” interiores que cada uno de nosotros tenemos.

Dificultades autoimpuestas tales como…”NO PUEDO DEJAR LOS DULCES”… o …”LO QUE ME MATA ES LA CENA”… o …”LA CERVEZA ES MI PERDICIÓN”… o … “NO PUEDO CONTROLAR LA ANSIEDAD” … o ”TENGO FIACA A LA HORA DE IR AL GIMNASIO…”

Son los “FANTASMAS” que retrasan el progreso…Son los “FANTASMAS” que tenemos dentro…
Liberarse de los “FANTASMAS” no es fácil…pero no imposible. Está dentro nuestro lograrlo.

En el programa de pérdida de peso: PERDIENDO PESO, diariamente trabajamos sobre este tema por medio de charlas, talleres interactivos, consejos y educación alimentaria.

Poco a poco, cada uno de los integrantes del programa, va superando estas barreras que pueden retrasar su progreso y evolución…

…y se va liberando de estos “FANTASMAS” …Como?
Tomando conciencia de que CADA UNO DEBERÁ LUCHAR DIA A DIA CONTRA ELLOS…
Cada uno aprenderá que el sobrepeso es sumamente dañino para la salud y tenemos un solo cuerpo y una sola vida en esta tierra y debemos cuidarla…

Cada uno mirará su interior y escuchará su conciencia abrazado a su almohada repitiendo una y mil veces cuan arrepentidos estamos de haber sobrepasado los límites en esa última comilona…tal cual la “última cena”.

Cada uno se replanteará la postergación infinita de tomar la decisión de comenzar a mover el cuerpo.
Cada uno se mirará al espejo y entenderá que, más allá de devolvernos una imagen estéticamente deteriorada, comprenderá que lo que más se deteriora es la salud.

Cada uno sabrá que no hay “mañanas” …sino “hoy”…
Y ese “HOY” será el primer día del cambio definitivo hacia una vida plena, llena de salud, libre de fantasmas…acompañado de una figura atlética, funcional y con apariencia de habernos quitado varios años biológicos de nuestro almanaque…

Para pensarlo…
ITO ITURRIAGA

Analía Urquidiz es integrante del programa PERDIENDO PESO, creado por el autor de esta nota, profesor ITO ITURRIAGA.

0 comentarios: