sábado, 7 de noviembre de 2009

Prevención de la lumbalgia en los viajes diarios

DR. ANTONIO HESSEL
En muchos casos la actividad laboral obliga a movilizarse en vehículos durante varias horas al día. Esta situación sucede con elevada frecuencia en los grandes conglomerados urbanos, como el caso del área que incluye y rodea a las grandes ciudades. Muchos trabajadores en estas, se desplazan varios km al día para concurrir a su trabajo, y una distancia similar al concluir la jornada.



Los desplazamientos cotidianos, prolongados y en condiciones que no son ideales suelen asociarse con lumbalgia, que puede adquirir características de cronicidad. Esto ha sido verificado en múltiples estudios que analizaron la relación entre viajes automovilísticos prolongados y aparición del dolor lumbar crónico.

Consejos para reducir la lumbalgia cotidiana
Al despertarse, estírese lentamente, evitando ejercicios vigorosos o activos, porque en ese momento los discos articulares son más vulnerables a lesiones.

Compruebe que el asiento de su auto no sea demasiado blando porque ello puede producir más tensión en la zona de la espalda.

Esté atento y aprenda a reconocer cuando se encuentra tensionado mientras conduce.

Puede, por ejemplo, estirar en forma alternada una pierna y un brazo por vez.

Estacione lo más alejado del lugar donde accede a su sitio de trabajo. Esa pequeña caminata favorece a sus articulaciones, músculos y sistema circulatorio.
Averigüe si algún compañero, colega o vecino hace un trayecto similar al que Ud. debe efectuar todos los días y combine con él para turnarse en la conducción del vehículo.

Dado que la posibilidad de buscar un trabajo más próximo al domicilio no existe en la mayoría de los casos, es necesario aceptar esta situación y adoptar estrategias que permitan prevenir el dolor lumbar. Estas simples

0 comentarios: