viernes, 27 de noviembre de 2009

Estrías / Centro de Estética de la Dra. Mirian Leguizamón

Las estrías son un trastorno sumamente frecuente en la piel, y si bien, medicamente no causan ningún problema, molestan desde el punto de vista estético.

Al comienzo son rojo-violáceas, y con el tiempo se van aplanando y adquieren color blanco nacarado. Su ancho puede variar desde unos pocos milímetros hasta un centímetro, y las zonas más comunes donde aparecen es en las caderas, lolas, glúteos, cara interna de los muslos y abdomen.

Muchas las padecemos en mayor o menor cantidad. “Se presentan entre el 30 y el 70% de las adolescentes, y en las embarazadas en un 70 y 90% desde el sexto mes. Las estrías son lesiones de la piel, que se forman por la alteración de las fibras elásticas”.

Hay circunstancias que predisponen su aparición: la genética, el embarazo, los

cambios de la adolescencia, la pérdida o el aumento brusco de peso o masa muscular, y recibir corticoides.

No existe ningún tratamiento que las elimine

por completo, lo que si podemos hacer es atenuarlas. Las estrías más recientes, de menos de 18 meses de evolución, son las que responden más favorablemente.

Entre los tratamientos encontramos las cremas cosméticas y los no invasivos, que se basan en la regeneración de la piel y el estímulo de formación de nuevas fibras colágenas. Aquí en nuestro centro de estética, contamos con tratamientos apropiados, ya que son multidisciplinarios: nutrición, dermatología y kinesiología.

0 comentarios: